Experience-Bretonne-Broceliande-Bike-Tour-5.jpg
©©Nicolas DEQUIN - Tourisme Bretagne

El bosque de Brocéliande

Un lugar misterioso, cuna de leyendas

Todos hemos oído la leyenda del rey Arturo. En este bosque de Brocéliande nació su leyenda. Con solo nombrar este lugar de bosques magníficos, entre landas y estanques, donde vivieron el hada Viviana, el mago Merlín o el caballero de Lancelot, ya viajamos a un lugar mágico, que puede descubrirse en magníficas excursiones.

Descubrir El bosque de Brocéliande

El castillo de Comper, ocupado en el siglo IX por el rey Salomón, es un alto en el camino obligado durante los paseos por el bosque de Brocéliande. Según la leyenda este lugar que, actualmente alberga el Centro de Interpretación Artúrico, donde se organizan exposiciones, espectáculos y excursiones temáticas, fue la residencia del hada Viviana. Para quien quiera refrescar la memoria o saber más sobre el bosque y estas leyendas maravillosas, lo mejor es dirigirse a La Porte des Secrets. ¡Pequeños y mayores quedarán encantados!

Absténganse amantes infieles

¡Rumbo al Valle de nunca volver: el Val-sans-retour! Se trata de un valle estrecho y un lugar legendario, donde el hada Viviana mantenía prisioneros a los maridos infieles que se aventuraban por estos parajes. Lancelot, un valiente caballero criado por el hada, acabó con el maleficio al enfrentarse a los dragones y liberar a los prisioneros. Hoy en día el magnífico paseo de las Landas de Gurwant de 11 kilómetros conduce hasta impresionantes lugares legendarios como el Castillo de Trécesson, la casa de Viviane o la tumba de los gigantes.

¿Lo sabías?

¡Vive la leyenda!

Visitar el bosque de Brocéliande siguiendo a un guía vestido de época con su arpa celta, es otra forma de conocer los relatos míticos de este lugar encantado.

Una fuente de burbujas mágicas

La fuente de Barenton es uno de los lugares más legendarios de este bosque. Fue precisamente aquí donde el mago Merlín conoció al hada Viviana. El agua de esta fuente gorgotea burbujas consideradas mágicas. Al parecer curaba la tiña, calmaba a los locos y ayudaba a las jóvenes a encontrar marido. Si tienes sueños de juventud, la fuente de la Juventud se halla a dos pasos.

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar