Descubre Lorient
Lorient… su nombre es el preludio de momentos de disfrute y desconexión. Esta ciudad nació bajo el reinado de Luis XIV impregnada en los aromas del café y las especias. Esta flamante ciudad de Morbihan, auspiciada por la Compañía Francesa de las Indias, se desarrolló en torno al comercio marítimo con Asia y la importación de productos exóticos. Con la bahía por horizonte y un centro urbano con acceso directo al puerto deportivo, su mirada apunta al océano desde hace cuatro siglos.
Un alma en cada puerto
La ciudad, a escala humana, es reflejo de sus distintos legados: militar, naval y marítimo. Sus puertos cuentan su historia: el comercio en Kergroise, la pesca cerca de la punta de Kéroman… Lorient es una ciudad marinera moderna, 2º puerto pesquero de Francia. En sus muelles, la lonja se despierta cada mañana con un auténtico espectáculo. Increíblemente frescos, tanto el pescado como el marisco se llevan directamente al mercado de Merville, corazón palpitante de la ciudad. Las merluzas, especialidad del puerto, han dado su nombre al equipo de fútbol.
La Base y las regatas en alta mar
Keroman es también el barrio de Lorient La Base y sus pontones. Aquí podrás ver una antigua base militar de submarinos de la 2ª Guerra Mundial magistralmente reconvertida, al igual que los búnkeres. Mientras que los patrones se afanan en la zona de regatas en alta mar, visitamos el submarino Flore y la Cité de la Voile Eric Tabarly, que permite descubrir el universo náutico a curiosos de todas las edades. Un lugar perfecto para relajarse en una terraza… ¡o lanzarse en tirolina! En las calles, la arquitectura nos transporta a los años cincuenta. En versión tecnicolor, los edificios gráficos se codean con casas art déco y palacetes.