Dónde comer los mejores mejillones
• Le Petit Bouchot en Fréhel, un restaurante bistró que ofrece una cocina elaborada con productos frescos y locales, de temporada, con los mejillones como producto estrella. Lo mejor: ¡saborear los mejillones al Roquefort en la terraza soleada frente al cabo Fréhel!
• Le Café de l’Ouesten Saint-Malo, con su decoración de cervecería marinera en el corazón de intramuros, sus garçons de café uniformados (¡tirantes rojos obligatorios!) y sus productos de máxima calidad, siempre frescos. Lo mejor: una atención esmerada, con una ración de paté de pescado nada más sentarse a la mesa, préstamo de sombreros a los clientes para protegerse del sol, productos de gran calidad cuidadosamente seleccionados (mantequilla semisalada de Bordier, por ejemplo).
• La Marinière : único restaurante del Boulevard de la Mer, en Saint-Cast-le-Guildo, frente a la gran playa, elabora sus platos con ingredientes de productores locales y de temporada.
• Au P’tit Bouchot en Pénestin, propone un menú de pescado y marisco que permite saborear mejillones locales en el puerto de Tréhiguier.
• En Brest no te puedes perder le Tour du Monde, el restaurante de Olivier de Kersauzon, donde podrás probar los mejillones bouchot de Iroise® en un ambiente relajado con una terraza panorámica sobre el puerto deportivo.