Pastelería
Crema de almendras sobre un macaron, glaseado con un fondant de café: sucumbe a la tentación del Java, la especialidad de la Pâtisserie Le Meur. Esta pastelería, toda una institución en Quimper, ofrece también una treintena de pasteles y una amplísima variedad de macarons caseros. Se pueden tomar in situ, en su salón de té.
Déjate conquistar por los Macarons de Philomène de Quimper. 30 sabores para elegir: fresa de Plougastel, caramelo de mantequilla salada, haba tonka, lichi, pomelo, etc. Para encontrar esta tienda de macarons, busca la estatua de Philomène coronando su escaparate.
Asiste en directo a la elaboración de las famosas crêpes dentelles, enrolladas a mano y con cuchillo, en la Biscuiterie de Quimper, en el barrio de Locmaria. Encontrarás, además, una amplia gama de productos locales y sidras.
Cerveza
En La Baleine Déshydratée, taberna 2.0 de Quimper, puedes escoger entre 400 cervezas diferentes, 40 de ellas elaboradas in situ. Melocotón-tomillo, frambuesa-melocotón-chile… ¡recetas de lo más originales! Aquí se paga con tarjeta conectada a los tiradores de cerveza.
Kouign-amann
El kouign-amann de la Boulangerie des Plomarc’h laminado y tan tierno que se funde en la boca, tiene fama de ser uno de los mejores de Bretaña. Thierry Lucas, el panadero-repostero, los fabrica a mano, uno a uno, según la receta original… ¡inventada aquí mismo, en Douarnenez!
Sidra
Del campo al embotellado, descubre todas las etapas del proceso de elaboración tradicional de la sidra (incluidas las normas de la AOP Cornouaille) y del Pommeau de Bretaña producidos en Manoir de Kinkiz en Quimper. Cata gratuita.
Prueba las sidras, el zumo de manzana y el vinagre de la Cidrerie de Tromelin en Mahalon, en el cabo Sizun, y contribuye a la inserción profesional de adultos con discapacidad. La producción artesanal y con sello IGP de este centro de rehabilitación profesional ha sido varias veces premiada por su calidad.