Especias
¡No necesitan presentación! Encuentra las Épices Roellinger, en sus tiendas-almacén de Cancale y Saint-Malo y da la vuelta al mundo a través del olfato y del gusto. Estarán encantados de brindarte consejos y trucos para ayudarte a aderezar bien tus platos.
La especialidad de Grain de Vanille, en Cancale, es el milhojas de vainilla al bourbon. No te resistas y prueba la galette cancalesa de Olivier Roellinger®, el pastelito de frutas con especias u otras delicias dulces de este popular salón de té.
Mantequilla
En la Maison du Beurre, en Saint-Malo, descubre el oficio de Jean-Yves Bordier, el maestro mantequero por excelencia. En esta tienda podrás comprar su mantequilla de calidad suprema y descubrir cómo se bate a la antigua y se aplasta y remueve con palas para conferirle su famosa textura.
Trigo sarraceno
Entra en la Maison du Sarrasin, en Saint-Malo, una tienda de delicatessen que ofrece una amplia gama de productos elaborados con trigo sarraceno: harinas, galettes, galletas de masa quebrada, pasteles salados o dulces, pasta e incluso miel.
El cordero de prados salados
Para cocinar un cordero de prado salado excepcional, ve a la carnicería-charcutería Doloise, en Dol de Bretaña, una de las pocas que cuenta con la certificación AOC por su carne de cordero de la bahía.
Mejillones bouchot
En Cherrueix, de camino al Monte Saint-Michel, la Poissonnerie Chistrel vende directamente del productor, mejillones bouchot, ostras, bígaros, bocinas, bueyes de mar, etc. Por encargo, la casa prepara mariscadas.
También puedes comprar mejillones directamente en el puerto de Le Vivier-sur-Mer.
Sidra
Descubre las diferentes variedades de Cidre Sorre y el zumo de manzana artesanal en el lugar donde se producen desde hace tres generaciones, en Plerguer. Se pueden combinar con otros productos locales bretones para configurar magníficas cajas regalo.
Souvenirs
En la Maison des Produits du Terroir, en Cherrueix, conoce todas las delicias culinarias de la bahía del Monte Saint-Michel y llévate, de propina, ¡muchas ideas de recetas!