Sidra
¿Te apetece una Bolée de Paimpol? Esta sidra artesana, seca, dulce o ecológica, es el producto insignia de la empresa familiar Cidrerie Guillou Le Marec, de Paimpol, que no para de ampliar su catálogo de sidras. Últimas novedades: una sidra blanca, una sidra extra brut y un espumoso de manzana.
Como no está filtrada ni gasificada, la sidra ecológica Comté de Goëlo ofrece todo el sabor de lo auténtico. En Etables-sur-Mer, la cidrerie Barreau también ha recuperado el Boujaron, aguardiente de los pescadores de bacalao. Podrás encontrarlo en el pequeño supermercado ecológico « Au panier de Patou » en Binic
Cerveza
De la blanca a la stout, en Etables-sur-Mer, la Brasserie Uncle ofrece de 6 a 8 referencias de cervezas, elaboradas con una quincena de lúpulos y una decena de maltas de cebada y trigo. También puedes consumirlas en su lugar de producción: un antiguo cobertizo para embarcaciones reconvertido.
Prueba La Nordé, una cerveza artesanal elaborada muy cerca de los acantilados de Plouha. Una cerveza blanca con corteza de combava, una rubia tipo abadía con flores silvestres, una ale ambarina con haba tonka y hojas de canelero… ¡una gama tan variada como premiada!
Pastelería
Descubre la vieira… ¡de praliné! Ganaches con sabores bretones o más exóticos, los mejores kouign-amann de Bretaña, macarons… En Chocolaterie- Pâtisserie Serge Abalain, de Saint-Brieuc, ¡no podrás resistirte a la tentación!
Deleita tu paladar en la Biscuiterie Brieuc en Saint-Brieuc, con una selección de especialidades bretonas: kouign-amann, palets, galletas con masa quebrada de trigo sarraceno, caramelos de mantequilla salada, etc. Todo artesanal, elaborado a mano y con ingredientes locales.
Pescado, mariscos y crustáceos
Pescado, mariscos y crustáceos La Conserverie La Paimpolaise, en Paimpol. Elaboradas por un cocinero experto a partir de pescado, marisco y crustáceos de la costa bretona, sin conservantes ni aditivos. Patés de pescado, tapas, rillettes… ¡los mejores aperitivos con intenso aroma a mar!
¿Te apetecen vieiras para cenar? Entonces ve a la pescadería Viviers de Saint-Marc, en Tréveneuh, especializada en la famosa Pecten Maximus, sin la concha. Además, los amantes del marisco encontrarán aquí todos los ingredientes necesarios para una buena mariscada.