colodge-la-belle-verte1.jpg
©Simon Bourcier

5 ecocabañas para disfrutar con los niños de unas vacaciones en plena naturaleza

Glamping en familia en un entorno único

Vegetación que florece, pájaros que cantan… ¡Por fin es primavera! Reúne a tu familia y sumérgete en las profundidades de una naturaleza en pleno despertar. Escapada apacible, responsable y respetuosa con el medio ambiente en estos 5 ecolodges bretones. Madera natural, aire puro, sencillez… La felicidad en su máxima expresión.

De un vistazo

1. Refugios acogedores rodeados de naturaleza

La Belle Verte

Las ecocabañas de La Belle Verte, cerca de Vitré, apuestan por el enfoque reciclaje y cero residuos. En plena campiña bretona, estos niditos semienterrados, enteramente realizados con materiales naturales, pueden acoger a familias de 4 personas. ¡A los niños les encantará dormir en el altillo! Si son mañaneros, es el momento ideal para admirar los pájaros del jardín: carboneros, petirrojos, abubillas… Pide en recepción un kit de observación para reconocerlos mejor. Y, cuando necesiten desfogarse, ¡que corran con una red tras las mariposas! Además, toda la familia puede seguir las pistas bajo los manzanos o en el prado en busca del tesoro. Una manera entretenida de conocer mejor y aprender sobre los animales, las hojas de los árboles, el compost…

La Belle Verte

Qué hacer

2. Aviva tus emociones en la granja

Ferme de Penquelen – Scaër

6 tiendas tipo lodge con capacidad para 4-6 personas: imprégnate de naturaleza y pásatelo en grande en la granja de Clara y Cyrille, a 30 minutos al este de Quimper. Nos recibe un curioso comité de bienvenida: las vacas, por supuesto (momento perfecto para descubrir el ordeño), además de corderos, gallinas, conejos, patos… Cuidamos de este pequeño universo en familia, antes de una partida de ping-pong o un paseo. Al anochecer, velas y lámparas de aceite cobran protagonismo para iluminar una cena preparada con los productos de la tienda de la granja: frutas, hortalizas, salchicha, sidra, zumo de manzana casero… ¿Quién duerme esta noche en la cama-cabaña? Y mañana, ¿un paseo en bicicleta por la vía verde? ¿Una vuelta por Pont-Aven (30 min), Concarneau (40 min) o Quimper? ¡Auténtico y revitalizante!

La Ferme de Penquelen

Qué hacer

Visitar uno de los mayores menhires del mundo en el pueblo

– Dar una vuelta por la Gare de Guiscriff: alquiler de bicicletas, juegos de pistas, recorrido sensorial…

– A 20 minutos en coche, ir tocar la campana de la capilla de Sainte-Barbe, en Le Faouët

– Pasárselo en grande en el Aven Parc, en Pont-Aven

3. Ecolodges en plena naturaleza, entre la bahía de Quiberon y Ria d’Etel

Dihan Hôtel de cabanes – Ploemel

Instálate cómodamente en los lodges de Dihan Hôtel, unas preciosas cabañas diseñadas para 5 personas, todas ellas de madera blanca y decoradas con obras de artistas locales. Camas elásticas, tirolina y otros juegos harán las delicias de los más pequeños en un espacio de 25 hectáreas para pasear y jugar al escondite. También puedes dar de comer a los animales de la finca: corderos de Ouessant, caballos… Reserva un masaje en el espacio de bienestar o disfruta de un momento sublime en la sauna o el hammam. También puedes alquilar in situ bicicletas para toda la familia o tablas de paddle para darte una vuelta por la ría de Etel. El jueves por la noche, no te pierdas los conciertos en la terraza del lounge bar, cerca de la piscina.

Dihan Hôtel de cabanes

Qué hacer

4. Caza de dragones y merecido descanso en una cabaña de madera en Léon

Domaine de Kermenguy

Descubre en familia la guarida del dragón en el bosque del Domaine de Kermenguy, en Cléder. ¡Un recorrido lleno de escollos! Resolver el enigma de las hadas midiendo un árbol, esconderse de los korrigans, seguir las huellas de los animales… Un recorrido 100 % natural a lo largo del cual aprenderás mucho sobre la fauna, la flora y las leyendas bretonas. Por la noche podrás descansar en una de las cabañas familiares del recinto: la Jonquille, colgada a 6 m de altura en un roble centenario, la Stella, en el claro orientado al sur, o la tienda safari Victoria. ¿Vienes con adolescentes? Padres contra hijos o chicas contra chicos: participa en una « Triskell pursuit », una carrera de orientación por equipos por las 40 hectáreas de la finca. ¡Te prestamos las brújulas!

Domaine de Kermenguy

Qué hacer


5. En primera fila para contemplar la naturaleza cerca del lago de Guerlédan

Cabane de Quénécan

Siéntete Robin Hood por un día en una cabaña colgada en el corazón del bosque de Quénécan. En primera línea para observar el despertar primaveral de la naturaleza. Escondido entre las ramas de un roble centenario, observa con tu familia el paso de un corzo o un jabalí, escucha el trinar de los pájaros… Adéntrate en el bosque o en los senderos que bordean el lago de Guerlédan, a solo unos metros. Por el camino, recoge hojas de árboles, semillas, musgos y toda una serie de tesoros para completar los herbarios de los niños. ¿Ya son mayores? Entonces intenta resolver con ellos la « Misión Quénécan », un landscape game que os sumergirá en la historia de Forges de la Salle. Les Cabanes de Quénécan están cerca de este antiguo pueblo siderúrgico bretón: ¡no puedes perderte la visita!

Cabanes de Quénécan

Qué hacer

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar