Sarzeau - Château de SuscinioSarzeau - Château de Suscinio
©Sarzeau - Château de Suscinio |CROCE Vincent

5 castillos que harán soñar a pequeños y mayores

En Bretaña podrás jugar a caballeros y princesas

¿Sueñas con historias extraordinarias de la Edad Media? Con tu familia, abre la puerta de seis castillos bretones para vivir una experiencia que te transportará en el tiempo. Caza del tesoro, escape games y torreones mágicos: en vacaciones, las actividades proliferan y el alma inquieta de los lugares se despierta. El siglo XXI queda en el olvido.

De un vistazo

1. La Edad Media a orillas del mar

Castillo de Suscinio

La brisa marina inunda la península de Rhuys, donde se erige el castillo de Suscinio, uno de los más grandes de la región. Durante 800 años, la residencia de los duques de Bretaña ha conservado su niño interior. ¿Vacaciones escolares a la vista? ¡El entusiasmo aumenta! Para amenizar las visitas libres o guiadas, te proponemos visitas con disfraces, juegos de pistas, talleres, un parque de animales… Los monitores nos cuentan la vida en esta propiedad, que es también un espacio natural sensible y protegido. Última parada en las murallas para disfrutar del paisaje del golfo de Morbihan o practicar el tiro con ballesta. Y las puertas se cerrarán lentamente…

Reapertura: abril 2023. Vacaciones escolares y verano.

Castillo de Suscinio

¿Dónde dormir?


2. El castillo donde los príncipes son niños

Castillo de Kergroadez

En el extremo norte de Finistère, justo encima de Brest, un mensajero del rey se presenta en el castillo de Kergroadez. ¡Qué desdicha! ¡A la marquesa le han robado su collar! Disfrazados de caballeros y princesas, los niños de 6 a 10 años emprenden solos una aventura para seguir las pistas y tratar de encontrar las joyas. Otros juegos, cuentos y talleres animan las vacaciones escolares. En diversas estancias secretas, unos escape games esperan a toda la familia. En «Los cazadores de vampiros», habrá que recabar pruebas para liberar el castillo. ¿Crees estar a la altura? ¿Seguro? Al salir, disfruta de un agradable paseo por el sotobosque alrededor del castillo. No te pierdas las maravillas escondidas en los recovecos de los jardines: laberinto vegetal, lavadero medieval… Y termina por todo lo alto con una visita al salón de té.

Vacaciones escolares y verano.

Castillo de Kergroadez

¿Dónde dormir?

3. La fortaleza más grande de Europa

Castillo de Fougères

Fougères, año 1000. Un majestuoso castillo domina la ciudad. Frente a ti se erige la mayor fortaleza medieval de Europa en este estado de conservación. Todo está listo para que los más jóvenes se adueñen del lugar: audioguías adaptados (a partir de 6 años), recorrido lúdico con folleto de actividades, exposiciones de bolsillo, talleres de vacaciones… El jueves por la noche, en verano, músicos, bailarines, artistas ecuestres y compañías circenses toman el castillo. Desde lo alto de las murallas, hacemos el recorrido casi al completo y las vistas son panorámicas. De la torre Mélusine a la torre Surienne, ¡descubre esta imponente y encantadora fortaleza mientras te diviertes!

Vacaciones escolares y verano.

Castillo de Fougères

¿Dónde dormir?

4. Una joya renacentista en el corazón de Finistère

Castillo de Kerjean

Esta primavera, recorre en familia las formidables murallas y el pórtico de honor del castillo de Kerjean, situado entre Brest y Morlaix, al norte de Bretaña. Una vez en el interior, proyecciones, maquetas animadas y telescopio de exploración amenizan tu visita por las esculturas de la capilla, la hermosa fuente… Exposiciones temporales y permanentes, fest-noz (fiesta de noche en bretón), espectáculos, aventuras y juegos de misterio dan vida a los lugares durante todo el año, hasta las vacaciones de Navidad. La enorme propiedad es de acceso libre, por lo que podrás pasearte más tiempo por los jardines y jugar a caballeros y princesas.

Reapertura: 8 de abril de 2023. Vacaciones escolares y verano

Castillo de Kerjean

¿Dónde dormir?


5. Sorpresas estivales y una residencia señorial

Castillo de Bienassis

En la costa norte bretona, a 35 km al oeste de Saint-Malo, sueña con una vida «a cuerpo de rey» en Erquy. Durante el verano, el castillo de Bienassis apuesta por lo insólito. Recorridos sonoros, juegos medievales, caza del tesoro o escape games amenizan la visita, tanto en el interior como en el huerto medieval o los jardines a la francesa. El programa se renueva todos los años. ¡Adiós la monotonía! A través de la realidad virtual, revivimos en la visita los grandes acontecimientos que marcaron la historia del castillo. En agosto, por la noche, un espectáculo de luces y sonido bienal ilumina la arenisca rosa de la fachada y nos transporta a una epopeya histórica. ¡Alucinarás!

Castillo de Bienassis

¿Dónde dormir?

Rocher Portail,
La Nueva Escuela de Magos

Aviso a squibs y muggles, y a sus padres: el castillo de Rocher Portail solo abre sus puertas en tres épocas del año (julio, vacaciones de Todos los Santos y diciembre). Es entonces cuando sumerge a los pequeños visitantes en el universo de una escuela de brujería. ¡Una experiencia inmersiva única en Europa!

Rocher Portail

 

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar