Brunch Thalasso Quiberon Williamk La ClefBrunch Thalasso Quiberon Williamk La Clef
©Brunch Thalasso Quiberon Williamk La Clef|WILLIAMK / LA CLEF

Brunch & Spa: 5 ideas geniales en centros de talasoterapia

El domingo… ¡brunch en pareja o con tu prole! Te proponemos 5 establecimientos gourmet y healthy donde reponer fuerzas, frente al mar, antes de dar un paseo por la playa o el GR®34. También puedes optar por un combinado brunch-tratamiento en el centro de talasoterapia. ¡No olvides reservar!

De un vistazo

1. A cuerpo de rey en Castel Clara

El domingo por la mañana, tomamos la lanzadera hasta el puerto de Quiberon o cogemos la bici y ponemos rumbo a Bangor para un brunch memorable en Castel Clara. Aquí, en Belle-Ile-en-Mer, disfrutarás de un paisaje excepcional donde te deleitarás con magníficos platos saludables, gourmet y elaborados con elegancia. En el Café Clara, todo es casero y el ambiente bistrot chic invita a relajarse. Te encantarán los far con ciruelas, los pasteles bretones con delicioso sabor a mantequilla salada y las sabrosas galettes de sarraceno elaboradas delante del comensal. Aquí se viene también por el generoso mostrador de ostras y marisco fresco o por el pescado ahumado por el chef y la barra de ensaladas, que rivalizan en colores y sabores vitaminados. Los días de buen tiempo, el brunch se hace en la terraza con vistas al mar, para disfrutar del paisaje y del plato.

Después de la pausa gourmet:  visita la costa salvaje hasta las agujas de Port-Coton y la punta del Grand Guet. ¿Ganas de mimarte? Antes del brunch, nos enfundamos el albornoz y vamos al spa para recibir un masaje «Volupté des Mers». Te sumergirás en un estado de bienestar absoluto gracias a la sucesión de maniobras lentas combinadas con la técnica «Hypno-Slow» (que hace honor a su nombre). 45 minutos de pura relajación antes de regresar al continente.

Castel Clara Thalasso & Spa Belle-Ile-en-Mer

2. Brunch So’Breizh en Quiberon

Es un lugar que no puedes perderte en la península de Quiberon, y los parroquianos saben que conviene reservar con unos días de antelación. Una vez al mes y todos los domingos en temporada (del 14 de abril al 29 de septiembre), el Sofitel Quiberon Thalassa Sea & Spa se convierte en el lugar imprescindible para hacer una parada gastronómica con vistas al océano. En la cálida y acogedora atmósfera del restaurante, no solo te espera uno, sino varios buffets. Al chef, Patrick Barbin, amante de la cocina auténtica y bretona, le encanta trabajar con productos de temporada. Así pues, vía libre para las ostras frescas procedentes del golfo de Morbihan, el sushi elaborado en el momento cada primer domingo del mes, los zumos de frutas frescos y revitalizantes, los dulces exquisitos del chef pastelero que hacen las delicias de los más golosos… El brunch también es apto para dietas sin gluten y «kids friendly»: 50 % de descuento para menores de 12 años

Después de la pausa gourmet: nos calzamos las deportivas y salimos a recorrer el sendero GR®34 en las inmediaciones del establecimiento. Si prefieres el relax, el centro de talasoterapia te ofrece tres opciones «Brunch & Spa», con acceso libre al espacio de relajación (piscina de agua de mar, recorrido marino, sauna, baño turco, jacuzzi exterior…) por la tarde. Puedes elegir entre: 1 tratamiento de talasoterapia, 2 tratamientos de talasoterapia o 1 masaje remodelante zen de 25 min + 1 tratamiento para el rostro de 50 min en el spa. Una burbuja de bienestar en cualquier temporada.

Sofitel Quiberon Thalassa sea & spa

3. Buffet y plato caliente en Maison Roz Marine

¿Te apetece impregnarte de la brisa marina dando una vuelta por la costa de Granito Rosa? Todos los domingos, la Maison Roz Marine te invita a un festín dulce-salado en el restaurante L’Haliotis, frente a la playa de Trestraou en Perros-Guirec. Decoración cálida a cargo del arquitecto de interiores bretón Christophe Bachmann, materiales naturales, diseño acogedor: en la benjamina de la talasoterapia en Bretaña se respira el mejor de los ambientes y la calidad emana de todos los platos. En la cocina, el chef Jean-François Coudert te prepara un buffet libre, completado con un plato caliente que cambia cada semana. Salmón reconstituido, gratinado dauphinois y su sabrosa carne de ave bretona, embutido local, ensaladas variadas, surtido de postres (entre ellos, un delicioso kouign amann casero), yogures hechos en la región… ¡difícil no regresar! Precio reducido para menores de 12 años.

Después de la pausa gourmet: reservamos la opción «brunch & détente» y nos regalamos una experiencia caliente-frío en el Parcours Celtique, antes de relajarnos bajo los chorros y darnos un chapuzón en la piscina de agua de mar. ¿Prefieres reservar un tratamiento de spa? El masaje exclusivo de Roz Marine utiliza las propiedades de una piedra de granito rosa calentada para aliviar las tensiones y relajar en profundidad (50 u 80 minutos). Acceso libre al gimnasio.

Roz Marine Thalasso Resort

4. Banquete real en el Relais Thalasso-Pornichet Baie de la Baule

¿Aún no conoces el brunch dominical del Château des Tourelles ? Ponemos rumbo a la punta del Bec, donde te espera esta institución local: champán, ostras y otros manjares exquisitos aderezados con unas impresionantes vistas al mar. La carta, elaborada con productos frescos, locales y de temporada, nos hace la boca agua. Entrantes de tierra y mar revisitados por el chef, marisco de Kercabellec, bruschetta, pescado de costa, bandejas de quesos locales… ¡todo un festín para los amantes de lo salado! No te puedes perder los talleres de show cooking y los platos calientes con demostración: pescado ahumado, taller italiano, parrilladas, picoteo… hay para todos los gustos. Para terminar con una nota dulce, déjate seducir por el buffet de bollería, los profiteroles, la pequeña repostería y demás pasteles caseros. ¡Disfruta de la terraza los días de buen tiempo!

Después de la pausa gourmet: quemamos calorías con una caminata rápida por el sendero de los aduaneros o por la inmensa playa de La Baule. Para disfrutar de un momento de relajación intensa, reserva un masaje «Suprême Harmonie Tourelles» o «Synergie Marine» (50 minutos). Relajación asegurada al ritmo de los movimientos repetidos y las maniobras 100 % manuales de tu masajista.equipo. Un imprescindible de la temporada de verano, antes de poner rumbo a la playa Benoît para reavivar tu bronceado y acudir al bar Fouquet’s y para el after beach.

Relais Thalasso Pornichet-Baie de La Baule

Información útil

Al otro lado de la bahía de La Baule, el centro Thalasso & spa Barrière La Baule también es famoso por su brunch dominical. En julio y agosto, no dejes de visitar el hotel Le Royal para relajarte en el parque del complejo y deleitar tu paladar con platos creados por el chef Mikaël Amisse y su equipo. Un imprescindible de la temporada de verano, antes de poner rumbo a la playa Benoît para reavivar tu bronceado y acudir al bar Fouquet’s para el after beach.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar