brasserie-awen-vannes-rooftop-crdit-stphanie-biju-2.jpg
©Stéphanie Biju

¿Te apetece una auténtica cerveza bretona?

Estas son las 6 mejores microcervecerías artesanales con degustación

Entre 6 y 12 °C y en un vaso adecuado, por supuesto. Rubia, negra o tostada: ¡encuentra tu cerveza artesanal bretona preferida! Para disfrutar en el lugar de elaboración o en la barra, pero siempre con un ambiente agradable.

De un vistazo

1. En un brewpub con vistas a las barricas en Vannes

En Vannes, la Brasserie Awen ofrece un concepto inspirado según la traducción celta de su nombre. Vive aquí el ambiente de un auténtico pub, con sus fish & chips y sus retransmisiones deportivas en directo en una microcervecería artesanal. Podrás saborear las dos cervezas caseras permanentes (rubia y tostada) o la de temporada mientras ves su proceso de fabricación. El restaurante tiene un gran ventanal desde donde se puede observar el proceso de elaboración de cerveza, los tanques de fermentación y de almacenamiento. Una vez pedida tu cerveza en la barra, puedes pasar a la azotea y disfrutar de su sabor contemplando el golfo del Morbihan, ¡un pequeño museo revelará todos los secretos!

Brasserie Awen


2. Una taberna 2.0 en Quimper

Una auténtica taberna de los tiempos modernos. En La Baleine Déshydratée, en el barrio de Locmaria, en Quimper, no necesitas dinero… ¡sino una tarjeta de prepago para sacar tu cerveza preferida! Entre las 400 referencias que hay para elegir, descubre unas 40 recetas caseras de lo más atrevidas: la « Session » de melocotón y tomillo, la « Berliner Weiss » de frambuesa, melocotón y chile, la « Saison » de mango, pimienta y vainilla… ¡Todas fabricadas en la microcervecería ante la atenta mirada de los consumidores! Sugerencia: la cerveza se paga por centilitro, una medida ideal para pequeñas cantidades o para probar distintas variedades sin cometer excesos. ¡La Baleine Déshydratée está también en Saint-Nazaire!

La Baleine Déshydratée

3. En un subterráneo frente a la rada de Brest

Una cerveza de calidad, un lugar de elaboración excepcional. Todas las cervezas de Térénez se producen en un antiguo subterráneo militar, a orillas del Aulne marítimo, frente a la rada de Brest. Rubias, tostadas, blancas y triples, las cervezas de la Brasserie du bout du Monde han sido varias veces premiadas en Francia y en el extranjero. ¿Sabes por qué? Pruébalas y descúbrelo tú mismo en el espacio de degustación del establecimiento. Y, con suerte, incluso podrás saborear la edición limitada del momento: cerveza con miel, cerveza de Navidad… En temporada, la Brasserie du bout du monde ofrece además la posibilidad de visitar su planta de fabricación. ¿Y además…? Vive la experiencia única de llegar por mar, desde Brest, a bordo del Brestoâ o del Loch Monna.

Brasserie du Bout du Monde


4. La pionera de las cervezas bretonas en Carhaix

La « Coreff » (cerveza en bretón) es la más antigua de las cervezas bretonas y se sirve en todos los bares y cervecerías de la región, o casi, aunque ¡no hay nada como beberla en su lugar de fabricación! Fundada en 1985 en Morlaix, esta microcervecería que ha dado el nombre a la marca de cerveza está ahora instalada en Carhaix. En « L’Ambassad », el espacio museográfico, podrás descubrir y sentir el « espíritu Coreff », el saber hacer de la casa, su estrecha vinculación a la Bretaña y a su cultura: desde las tierras de cultivo hasta las barricas de cerveza, la alquimia de la elaboración de la cerveza, el suministro en tractor del Festival Les Vieilles Charrues…Y, tras la visita, ¡pasar al bar y disfruta de una buena cerveza!

Brasserie Coreff


4. « Do it yourself » en Brest

¿Te gustaría fabricar tu propia cerveza? Pues no es más difícil que seguir una receta de cocina, según los expertos de En bières inconnues, en Brest. Instalado en « Les Ateliers des Capucins », el establecimiento organiza talleres de iniciación. Malteado, filtración, fermentación, maduración en frío… ¡aprenderás todos los secretos de fabricación! Y, al cabo de un mes, terminarás el cursillo con tus 18 l de cerveza « do it yourself« . Pero aprovecha también para probar las preparaciones de la casa, con nombres de célebres aventureros del mundo entero, pero elaboradas en su mayoría con ingredientes locales. ¡En Bretaña tenemos todos los ingredientes necesarios para elaborar las mejores cervezas!

En bières inconnues

L’abus d’alcool est dangereux pour la santé. A consommer avec modération.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar