La Morinais Restaurant A La Ferme 3 Copyright Anne Claire HerautLa Morinais Restaurant A La Ferme 3 Copyright Anne Claire Heraut
©La Morinais Restaurant A La Ferme 3 Copyright Anne Claire Heraut|Anne-Claire Heraud

Cinco posadas para una escapada rural

La felicidad está en el campo… ¡y en el plato!

Hay algunos lugares que lo tienen todo. Un molino, un río. Una terraza, una casa típica. Una cocina para chuparse los dedos. Productos de la huerta cuidadosamente seleccionados que se transforman en auténticas delicias. En su exquisita sencillez, la comida es un festín. Te recomendamos estas 5 posadas con los ojos cerrados: ¡aún no hemos ido y ya tenemos ganas de volver!

De un vistazo

1. Una granja familiar en la comarca de Redon – Ferme de La Morinais

Ferme de La Morinais (35)

En la comarca de Redon, al pie de los acantilados de Île-aux-Pies, se cultiva la tierra y la tradición familiar. Pierre-Louis Guérin y Samia Gharet han tomado el relevo de la granja familiar en funcionamiento desde hace cinco generaciones. La posada, por su parte, sirve desde hace treinta años deliciosos platos caseros. Un menú exclusivo a base de cordero Landes de Bretagne, gallinas Coucou de Rennes o Noires de Challans criadas al aire libre, hortalizas recién cosechadas… Una cocina con el sello Ecotable, tradicional a la vez que ingeniosa, que puedes disfrutar en una casa de piedra o en la terraza. ¿Y lo mejor de todo? Los días de buen tiempo, disfruta de una cabaña de madera al estilo de «La casa de la pradera».

Ferme de La Morinais


2. Cosas de chicas, cerca de Fougères – Les Filles en Bottes

Les Filles en Bottes  (35)

Mujeres fieles a sus principios. Louise Lefevbre en el jardín, Lénaïck Geffroy en la cocina: ambas te reciben en su bonita longère, cerca de Fougères, a las puertas de Bretaña. ¡Te sentirás como en casa! En la entrada, la pizarra anuncia un menú único, servido cerca de la estufa o en la terraza. Completada con productos de proximidad y aderezada con condimentos y flores silvestres, la cocina de Lénaïck es un homenaje a lo que los 4000 m² de huerto ofrecen en ese momento. Apio (confitado con mantequilla de algas), calabacín (en hummus), remolacha y acelgas (con risotto de sarraceno)… ¡Date una vuelta por el jardín!

Les Filles en Bottes 

3. Cocina del edén a orillas del Rance – Les Jardins de la Matz

Les Jardins de la Matz (22)

Entre Dinan y Dinard, atraviesa el pueblo de Plouër-sur-Rance, sigue todo recto y lo encontrarás al final de la carretera. Un auténtico y encantador rincón de Bretaña, con sus 40 jardines en permacultura a orillas del río Rance. En medio de la huerta, en el antiguo establo con estructura aparente y ramos de flores secas, la posada es una auténtica oda al mundo vegetal. Foccacia del jardín; maki de puerros y mayonesa de algas; hortalizas raíces, capuchina y labneh… Caroline Causse, chef inspirada, elabora una cocina delicada que sublima las hortalizas de temporada, las flores, los condimentos y demás productos locales (eco). El menú cambia cada 15 días. ¡Seguro que vuelves!

Les jardins de la Matz

4. Un estofado en el valle – Le Char à Bancs

Le Char à Bancs (22)

Te presentamos el escenario: un molino, un río, una gran pradera… y un encanto abrumador. Este valle se encuentra en Plélo, a tan solo 20 minutos de la bahía de Saint-Brieuc. La posada abrió sus puertas en la década de 1970. Desde entonces, Jeanne-Noëlle, Céline y Louise, las 3 hermanas Lamour, han recogido el relevo de sus padres. Siéntate a la mesa en la primera planta del molino, bajo una gran cristalera con vistas al huerto. Aquí la especialidad es el icónico estofado de cerdo con verduras de la granja, cocinado a fuego lento en la chimenea. Asimismo, galettes, hamburguesas y platos del día completan la carta. En Le Char à Bancs también disfrutarás de un espacio de antigüedades, paseos en velomar o en poni, un Parcabout (escultura de red suspendida en los árboles)… ¡Planifica bien tu día!

Le Char à Bancs


5. Una delicia de temporada a los pies de los Montes de Arrée – La Ferme auberge Garsplegen

La Ferme auberge Garsplegen (29)

Al llegar, posiblemente te cruces con las vacas en los prados. Vacas de la raza Bretonne Pie Noire y Armoricaine criadas por Yannick Véricel de forma ética. En su aldea, entre Morlaix y Montes de Arrée, ofrece la carne de su ganado y también las hortalizas de su jardín. En las cocinas, abiertas al comedor (un antiguo establo restaurado con gusto), Krzysztof Chmiel elabora una cocina tradicional, la típica cocina de la abuela, en versión mejorada. La lengua de ternera con puré y salsa ravigote o el crujiente de acelgas, queso de cabra y menta han cosechado un montón de adeptos incondicionales. Otro lugar recomendable en la bahía de Morlaix, Le Puits de Jeanne, con el kig ha farz (cocido típico bretón) en la carta. Imposible hacer tan bien algo tan nuestro.

Ferme auberge Garsplegent

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña