Surfhostel Quiberon -PenthièvreSurfhostel Quiberon -Penthièvre
©Surfhostel Quiberon -Penthièvre|Surfhostel Quiberon

Los mejores surf camps de Bretaña

5 lugares estupendos donde alojarse

Un entorno natural y acogedor. Un lugar perfecto para dormir y comer, cerca de los mejores lugares, a menudo ecológico…. No busque más. ¿Dónde practicar surf en Bretaña? Aquí mismo.

De un vistazo

1. Una casa de surf en la península de Crozon

Phila Delphia

Es una casa con contraventanas amarillas regentada por dos locos del surf, a cinco minutos de los mejores spots de la península de Crozon, como la célebre playa de La Palue. En Morgat, Phila Delphia es una casa de surf hasta el más mínimo detalle: secador de trajes de neopreno, percheros para las tablas, ducha italiana para enjuagarse… En este albergue todo está pensado para que te sientas como en casa. Tienes la opción de habitación individual o dormitorio compartido. La decoración está llena de objetos de segunda mano. Incluso se han conservado picas y fregaderos antiguos de acero esmaltado que aportan un encantador toque chic retro.

Philadelphia

 


2. Una casa para « soul sufers » en los confines del mundo… bretón

Soul Surfing Skol – Plouhinec

«Soul surfer», de alma surfera. En la década de 1970, este término designaba a aquellos que iban en busca de la gran ola a la otra punta del mundo. Te vamos a contar un secreto: ahora ya no es necesario irse muy  lejos… Solo tienes que poner rumbo a Plouhinec, en la bahía de Audierne. Cerca de la playa de Gwendrez y su famoso beach break, Julien, surfero y monitor con titulación oficial desde hace 20 años, ha rehabilitado completamente un antiguo caserío para convertirlo en un establecimiento al estilo «surf camp». Vistas impresionantes al océano desde cada una de las cuatro habitaciones (con capacidad para 2-4 personas) y al jardín, donde se han instalado dos tiendas de madera y tela. Ideal para ver las condiciones climáticas del día prácticamente sin levantarse de la cama. Porque en el Soul Surfing Camp, que ofrece paquetes «alojamiento + cursos», se viene también a practicar. Ya seas principiante o avanzado, solo tienes que enfundarte un neopreno, coger la tabla bajo el brazo y tirarte al agua.

Soul Surfing Skol

3. Un acogedor loft cero residuos junto a la punta de La Torche

Chez Céline&Juliette

Blanco, gris y beige. Con sus colores suaves y su depurada decoración, el loft Chez Céline&Juliette es, a un paso de la punta de La Torche, un nidito acogedor… ¡y cero residuos! O casi. Puertas antiguas a modo de tabiques, techo de cristal recuperado, muebles y vajilla reciclados, sábanas de algodón orgánico, productos de limpieza con certificación ecológica, clasificación selectiva e incluso bolsas de basura de maíz compostables… ¡todo lo necesario para limitar tu huella ecológica y poder surfear con la conciencia tranquila en el spot de surf bretón por excelencia! El establecimiento presta también tablas y el material necesario para cabalgar encima de las olas. Si prefieres un alojamiento al aire libre, ¡el Camping de La Torche también es ecofriendly!

 Chez Céline&Juliette

4. Un campamento base al natural en la bahía de Audierne y Le Pouldu

Naéco

Naéco por « naturaleza » y « ecología ». Y también el anagrama de océano: un buen resumen de la filosofía de estos dos surf camps, uno situado en Le Pouldu, el otro en la parte alta del puerto de Audierne. Ambos mezclan la comodidad de las habitaciones de un hotel y la hospitalidad de un albergue. Colores claros y cálidos, madera reciclada, troncos gigantes a modo de mesas de centro… ¡una decoración es tan bonita como ecológica! Para desayunar, productos frescos locales, ¡incluidos los huevos de la gallina de la casa! En Audierne, la tabla de surf que cuelga del techo de las zonas comunes recuerda la proximidad de los spots del cabo Sizun a la punta de La Torche. Y, si quieres pasar la noche en simbiosis con la naturaleza, opta por una tienda de campaña o una cabaña.

Naéco


5. Un surf hostel cerca del océano

Surf Hostel Quiberon – Saint-Pierre-Quiberon

El «oyat», o carrizo en francés, es esa planta que crece en forma de matorrales en las dunas y las protege. Está por todas partes en el litoral bretón, especialmente en la bahía de Quiberon. El Surf Hostel «Oyat» se ubica justo a la entrada de esta hermosa península, en el mágico enclave del istmo de Penthièvre. Por un lado, las playas oceánicas; por el otro, la bahía. Y en todas partes lugares para practicar surf, longboard y kitesurf a todos los niveles. Cyril, apasionado del océano y un habitual de los albergues juveniles, ha transformado una casa de los años 70 en un espacio eco-friendly a medio camino entre un hotel y un albergue. Muebles reformados o hechos a mano con maderas locales, decoración natural, desayuno ecológico y a base de productos de proximidad… Puedes elegir entre el dormitorio común (12 camas) o las dos habitaciones dobles con vistas al mar. Bicicletas, tablas, neoprenos y duchas exteriores a disposición de todos. ¿Y la sauna? Una auténtica maravilla después de una sesión invernal.

Surf Hostel Quiberon (Fr.)

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar