Parcel Tiny House Ferme De Kerbastard Bretagne Bretagne Drone8Parcel Tiny House Ferme De Kerbastard Bretagne Bretagne Drone8
©Parcel Tiny House Ferme De Kerbastard Bretagne Bretagne Drone8|Alair Film

Escapada primaveral : 5 ideas de alojamiento en plena naturaleza

¡Ya llegó la primavera con sus días festivos! No ves la hora de cambiar de aires. Un cepillo de dientes, una muda y… ¡listo! Aquí al lado nos esperan el mar, los ríos, la lluvia y el sol. Una luminosidad sin igual. Para recobrar el equilibrio y la energía, ya no hay excusa que valga.

De un vistazo

1. Tranquilidad y sencillez en los Montes de Arrée

Douarenn – Berrien (29)

¡Una auténtica joya! A 5 minutos del lago y del legendario bosque de Huelgoat, hemos encontrado tu remanso de paz. Douarenn, en bretón, significa madriguera. No hace falta ser un conejo para tomarte un descanso en este apacible lugar, una luminosa cabaña de madera decorada con gusto. En el interior, materiales naturales. Una red colgante para soñar y disfrutar de un buen libro. Fuera, un huerto y una naturaleza omnipresente en 8000 m2. Todo emana naturalidad y belleza, al igual que la atención prodigada por Yannick y Cloé. El mar solo está a 25 minutos, dirección Morlaix. Déjate mimar.

Douarenn

Qué ver, qué hacer

  • Hacer tus tabletas de chocolate en la chocolatería Grain de Sail

    2. La casita de la pradera

    Ferme de Kerbastard – Bubry

    Está granja está ubicada en las tierras de Linda y Jean-Marie, ganaderos del sector lechero ecológico, no muy lejos del Blavet. Junto a la cama con mullidos cojines, color terracota, el gran ventanal te da la impresión de estar tanto en el interior como en el exterior. Silencio absoluto y noche mágica en la granja de Kerbastard, con vistas panorámicas a la naturaleza. Una combinación perfecta de modernidad y autenticidad, hasta en el desayuno, elaborado con productos de la granja… No se puede pedir más.

    Tiny de la Ferme de Kerbastard

    Qué ver, qué hacer

    3. Descansar sobre el agua

    Cabañas flotantes del Moulin de Trévelo – Caden

    El sol sale en medio del estanque. Unos patos alzan el vuelo a ras el agua. En la terraza, donde te desperezas, te espera plácidamente la cesta del desayuno, traído en barca. La mañana en el Moulin de Trévelo, cerca de Rochefort-en-Terre se anuncia mágica: entre nenúfares y ecodiseñadas, las cabañas se funden con un paisaje totalmente natural. Disfruta de una ruta de senderismo o una sesión de spa arrullado por el canto de las aves y el chapoteo del agua. Trévelo es también un molino de agua del siglo XVI, dos alojamientos rurales, una gran tienda, una caravana bohemia, bañeras nórdicas privadas, comidas ecológicas y vegetarianas… Una escapada de lo más relajante.

    Moulin de Trevelo

    Qué ver, qué hacer

    4. En el séptimo cielo en Yvel

    Gîte de l’Oncle Edmond – Néant-sur-Yvel

    Un hoyo de verdor, por el que canta un río… y los pájaros. En solitario o en pareja, emprendemos nuestra aventura rumbo a Néant, que significa cielo en bretón. Soazig y Sébastien te esperan en esta aldea al sur del bosque de Brocéliande, listos para compartir sus recomendaciones de restaurantes, mercados, paseos y lugares que visitar. Han restaurado con gusto, con cariño y con materiales naturales locales un pequeño y acogedor refugio, esta gîte de l’Oncle Edmond, que esconde en un altillo la king size con la que siempre habías soñado. Saludar por la mañana a gallinas, oveja y cabrito es posible, así como tomar la vía verde justo al lado, dirección Paimpont, el estanque y el bosque, en bicicleta o a pie. ¡Qué maravilla!

    Gîte de l’Oncle Edmond

    Qué ver, qué hacer


    5. Como en casa

    Moulin du Pont Neuf – Le Vieux-Marché

    ¿Una buena recomendación para el puente de mayo? La Bretaña. Un valle. El discurrir del agua. En la orilla, un molino restaurado perteneciente a la familia de tus anfitriones desde el siglo XVII. Estás en un pulmón verde, a 20 minutos de la costa y de Lannion, y en esta terraza, con los pies en el río Léguer, te espera tu primera barbacoa del año. En la vivienda, decorada al estilo industrial, no falta de nada para escuchar música, cocinar… El jacuzzi, todo tuyo partir de abril, espera impaciente que llegue su hora. ¿Qué hacemos antes? ¿Un paseo a pie? ¿En bicicleta? ¿En canoa? Iniciación a la fotografía de animales, a la pesca en aguas vivas… ¡Recargamos las pilas!

    Le Moulin du Pont Neuf

    Qué ver, qué hacer 

    También te gustará

    Web Oficial de Turismo de Bretaña
    Cerrar