¡2023 es tu año! Te deseamos un año luminoso y sereno, pero con una pizca de sal… Para colorear tu viaje, explorar territorios insospechados de Bretaña, jugamos con ella, como un retrato chino. 8 letras, 8 palabras clave. Historias, tendencias, energías: escogemos, nos alimentamos, disfrutamos.
¡Feliz 2023 y feliz visita a Bretaña!
… Bellas historias
De norte a sur, Bretaña vibra con las good vibes de quienes quieren compartir. Ve a la tiny house de la Ferme de Kerbastard, de Linda y Jean-Marie, en el corazón del verde Morbihan: descubrirás la historia de 2 agricultores bio, exarquitectos paisajistas, cuya mantequilla hace las delicias de los chefs más reconocidos. Cerca de Morlaix, en el norte de Finisterre, en la chocolatería Grain de Sail, personaliza tus tabletas en un taller: te llevaremos a las Américas, a bordo de un carguero repleto de los mejores cacaos. Productos crudos, energía contagiosa, este año recibe una Bretaña llena de vida que te alegrará el alma y las vacaciones.
… Refugios
Ambiente acogedor, pasión por la madera, materiales naturales: ¿por qué no refugiarse en uno de estos niditos de amor para disfrutar del invierno bretón? Como las casas flotantes de Norzh o Ty Rheun, en Plouguerneau, casas ecológicas zen donde priman los códigos marinos, con la ventaja añadida de talleres sobre el litoral y sus riquezas. O junto a la chimenea, en el Lodge Kerisper, cerca del puerto de La Trinité-sur-Mer. ¡Refugios salpicados de rocío marino para colorear tu día a día!
Haz clic. Inspira. Y suelta…
¡recibe la newsletter de Bretaña!
Un resumen de lo mejor de Bretaña por e-mail: ¡aquí lo tienes!
… Energía
¡Contadores a cero en 2023! Para resetear el cuerpo y la mente, nada como darse un baño de naturaleza en Bretaña. Una mezcla de paddle y yoga en el Rance, al sur de Saint-Malo. Una inmersión de clorofila en el corazón del bosque, opción silvoterapia con Fanny, en el sur de Finisterre, para una relajación plena en contacto con árboles centenarios. Guiados por el aroma de las estaciones, por lo que la naturaleza nos ofrece, liberamos nuestras endorfinas, nos dejamos llevar. ¡Renovados!
… Tendencias
Sencillez y convivencia. Compartir. Dolce far niente. Fiestas, buena compañía… ¡Bretaña lo tiene todo! Con la llegada del buen tiempo, te esperan fines de semana para descubrir increíbles espacios culturales: fiesta y buen sonido en la Grange Vadrouille, en Plestin-les-Grèves. Casa de huéspedes, bar de tapas y patio en Kom’Home, para disfrutar de la mejor comida y de momentos de relajación en Cap Sizun. En invierno, puedes acurrucarte en los cafés librería de los confines de la tierra, como Liber&Co (y su casa de huéspedes), en Belle-Ile-en-Mer. Alimentación responsable impulsada por la energía humana, ¿qué más se puede pedir?
… Artista
Colores, materiales, luz. En Bretaña hay mucho por ver y hacer. ¡La creación al poder! En Wecandoo, ponte con las manos en la masa: descubre iniciativas con talentos apasionantes, incluida la tuya, ¡por supuesto! ¡Déjate guiar por tus deseos y da rienda suelta a tu imaginación! Rumbo a Pont L’Abbé, en el sur del Finisterre, al primer café de cerámica de Bretaña para disfrutar de un momento gastronómico y creativo: te irás de allí con una pieza ultrapersonalizada. En Saint-Quay Portrieux, al norte de Saint-Brieuc, un retiro creativo entre amigas con el Atelier Libratoi: revela tu alma artística… ¡y disfruta del proceso!
… Glaz
Lo preferimos del lado de Paimpol, muy cerca de las Petites Maisons Arin, con la mirada clavada en el mar abierto. O hacia Saint-Méloir-des-Ondes y la Ferme du Vent. Cambiante según el tiempo, el humor, la estación: conoce el glaz, un color inconfundible que lleva todos los colores del mar, de la tierra y del cielo bretón. Estos azules, verdes y grises quedarán grabados en tus retinas de por vida. La Bretaña por excelencia. En sintonía con la naturaleza.
… Novedades
Un año que promete nuevos lugares… ¡Bienvenido, enero! En el puerto de Brest, el hotel Barracuda abre sus puertas con sus 90 habitaciones con vistas al mar bajo una lluvia de estrellas. Azotea, restaurante panorámico con vistas al mar, brunch dominical, spa… No muy lejos, la PAM, mítica imprenta, se transforma en un espacio humanista y unificador. Nos frotamos las manos antes de ir a Morbihan, al Château de Locguénolé, un nuevo hotel faro en la costa bretona. Mantenemos el ritmo en Rennes, con la apertura del nuevo templo del estilo de vida: el Mama Shelter. En el corazón de la ciudad, 119 habitaciones encantadoras y divertidas, y también una azotea, un restaurante panorámico, el spa, la piscina… ¡Una pesca milagrosa de nuevos lugares!
… Eventos
¡Rumbo a los senderos del arte, la música y la fiesta! No te pierdas la 3.ª edición de la exposición Pinault, Forever sixties, este verano en Rennes, ni tampoco la inmersión en el universo de Tolkien y El Señor de los Anillos en Landerneau. En cuanto a los festivales, ¡rumbo a Saint-Brieuc a finales de mayo para el 40 aniversario de Art Rock! En la línea de los Transmusicales, nos emocionan festivales pioneros: el festival Maintenant se impone en Rennes en un gabinete de curiosidades la versión de la música y las artes digitales, mientras que en el corazón del Pays des Abers, en la costa norte, un soplo vital libera la música electrónica del Horizons Open Sea Festival, en un panorama deslumbrante.