Tiene todos los ingredientes para pasar una noche perfecta. En la naturaleza, bajo los farolillos de colores, encontrarás un chiringuito ideal para disfrutar al máximo de la temporada estival y tomar algo al fresco, tapear, escuchar música, bailar… e incluso hacer algo de jardinería. Descubre nuestros sitios preferidos.
1. Una visita que no te puedes perder
La Grange Vadrouille – Plestin-les-Grèves
Un lugar espacioso en cuya carta destacan las tapas y las pitas y en el que todos los viernes por las noches, podrás disfrutar de la actuación de un DJ o de animados conciertos. Entre Morlaix y Lannion, ¡La Grange Vadrouille es uno de los imprescindibles en Bretaña. ¡Seguro que esta granja te va a encantar! Las propuestas culinarias, culturales e intergeneracionales como el yoga, mercado de hortalizas, aperitivos temáticos son infinitas. Un ambiente de lo más acogedor. Si quieres pasar un fin de semana en la costa norte de Bretaña disfrutando de buena música, buena comida y buenas vibraciones… ¡este es tu lugar!
Del 21 de junio al 7 de septiembre de 2024
2. Bucólico y sencillo
La Basse-Cour, Le MeM, Musette – Rennes
Aire fresco, noches de fiesta o veladas tranquilas, en el campo o a orillas del río… Saborea el verano de una forma insólita en los chiringuitos de la capital bretona. A bordo de una chalana, en una antigua granja, a la orilla de un río o un lago… Nos encantan los lugares con terrazas acogedoras y sin pretensiones. En La Basse-Cour disfrutamos de los productos de la huerta y de la cocina al aire libre: una mezcla de mezclando cultura y agricultura durante un picoteo o un taller de permacultura. A orillas del río Vilaine, acomódate en los bancos de palés del MeM para disfrutar al máximo del pequeño escenario al aire libre y de la pista de baile. La Musette, bar flotante, es el lugar ideal para saborear unas tapas caseras y cerveza local arrullados por el murmullo del agua. ¡Embarque inmediato rumbo a la dolce vita!
Haz clic. Inspira. Y suelta…
¡recibe la newsletter de Bretaña!
Un resumen de lo mejor de Bretaña por e-mail: ¡aquí lo tienes!
3. Un OVNI en la pradera
Auberge de Crec’h Bec – Pleumeur-Bodou
Un jardín de una hectárea comprometido con la biodiversidad y la creación que ofrece tranquilidad con una interesante programación cultural en el que puedes disfrutar de unos productos locales. El verano y el buen ambiente son protagonistas, a la sombra del Radomo, la enorme esfera blanca que preside tus veladas. Teatro al aire libre, exposiciones, espectáculos o yoga bajo una carpa… Se encuentra entre la larga lista de actividades que puedes disfrutar en este lugar innovador y atípico, situado a pocos kilómetros de Lannion. Si quieres probar las deliciosas tablas o los platos caseros, te recomendamos reservar.
4. Una escapada en plena naturaleza
L’Echappée – Morlaix
Siéntate en la terraza con vistas a la naturaleza y los caballos. La música del DJ empezará a sonar a la hora del aperitivo. Estás en pleno Morlaix, en un rincón secreto en la linde del bosque de Coat Congar donde Chloé y Corentin han instalado sus mesas, barriles y farolillos. De miércoles a domingo tenemos campeonatos de tejo, brunch-yoga, música y tapas para compartir. ¡Un ambiente de lo más campestre y acogedor!
5. Con los pies en el agua cerca de Vitré
Guinguette de Villanfray – Châtillon-en-Vendelais
Cerca de la vía verde entre Vitré y Fougères, con el castillo de Villanfray, del siglo XIX, como telón de fondo, se encuentra la caravana vintage de Léa y Gautier. Te encantará su ubicación a orillas del río, el buen ambiente, la sombra de los árboles centenarios, los helados y la variedad de tablas y bebidas. De miércoles a domingo, es el lugar perfecto para tomar el sol y relajarse, además de disfrutar de juegos, conciertos o un mercado de diseñadores. Pronto tendrá también una pista de baile. ¡Te espera un servicio de primera!
También podrás acercarte a Vitré, a 12 km, para conocer A la Bonheur
6. Un ambiente festivo que te alegrará el día
La Grande Vallée – Tréhorenteuc
Un ambiente relajado en el bosque de Brocéliande, en una gran finca perfecta para descansar después de un paseo hasta el Árbol de Oro o el Valle sin Retorno. Música y juegos por doquier, tanto clásicos al aire libre como billar, pinball y futbolín bajo los soportales. Exposiciones, espectáculos de improvisación, mercadillos nocturnos… En el pueblo soplan aires de fiesta, sobre todo las noches de concierto. Para comer, no te pierdas los bowls vegetarianos y los platos cocinados en horno de leña. ¡Unos platos para chuparte los dedos!