Vent de voyageVent de voyage
©Vent de voyage|Audrey Ravache Photographie/Studiaudrey

Ideas de regalo con un toque bretón

1. El mar

Velas y belleza

Navega por la blue beauty con tratamientos repletos de activos marinos. Fórmulas cortas e ingredientes ecológicos en Route Mandarine, 1919 Bains de Mer u Ocean Heritage, con sus tratamientos al agua de Molène 100 % naturales. Mención especial al kit «727»: en el neceser de vela de barco cosida a mano, un ritual de iniciación – dos regalos en uno. Adornar los pies del árbol con velas de barco (suprarrecicladas) es fácil y elegante con unas colecciones de bolsos y decoración únicas: la de 727 Sailbags en Lorient, y la de Vent de Voyage en Saint-Malo. ¡Soplan vientos favorables para la Navidad!

727 Sailbags

Vent de Voyage


2. Las conchas

Diseño y delicadeza

Los tesoros a orillas del mar inspiran las creaciones locales: portavelas y bandejas Malàkio, a base de conchas recicladas, confieren un toque de elegancia a la mesa. En Armeria Bijoux, la trivia, mini porcelana rosa de las playas de Finisterre, se convierte en un talismán: engastada a mano en la península de Crozon, luce de maravilla en una sencilla cadena de oro fino. Nos encantan los tratamientos Perlucine, con polvo de concha de ostra blanca, por sus propiedades exfoliantes, remineralizantes y su delicioso olor.

Malàkio

Perlucine

3. Lana

Punto, fieltro y polar

¿El jersey marinero? ¡Todo un clásico de cualquier armario que se precie! En Dalmard Marine o Baie des Caps, dos marcas bretonas de total confianza, el jersey destila confort y elegancia en los armarios de otoño-invierno. Lo mismo sucede con Itoha, diseñador de prendas polares suaves en Dinan y Saint-Malo… Acogedores y cálidos, los interiores se apuntan al movimiento con las creaciones de Héloïse Levieux – mantas, tulipas o pufs de fieltro de lana diseñados artesanalmente.

¡Piezas que quitan el sentido!

Baie des Caps

Héloïse Levieux

4. La tierra

Lo mejor de la naturaleza

Sarraceno ecológico en la infusión y el gomasio de Mademoiselle Breizh, avena del molino local en los jabones de Gaëlle Besse, colza ecológica (y local) en los de La Dryade ; camelina con un sinfín de propiedades en los cosméticos Elfenn… Marcas con un claro compromiso y productos clean son los protagonistas. Libertad creativa en una cerámica con encanto orgánico: nos fascinan las obras funcionales y elegantes de Jérôme Colivet en Brocéliande, la primorosa vajilla de Vanessa, en Graphiste en terre y los cuencos bretones únicos de Bols & Cie. Y una idea excepcional: Una caja con todo lo necesario para decorar tu cuenco en casa.

Elfenn

Graphiste en Terre


5. La madera

A medida y atemporal

Una aventura marinera con los barcos de Maison Tirot. En una bañera o un estanque, los sueños surcan las aguas… Los más grandes optarán por los monopatines Koad. Madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, de circuito corto: patinamos de forma responsable en el streetpark y el océano. Aquí también encontrarás fantásticas tablas de surf, como  Gawood. Para disfrutar al calor del fuego, ¿qué te parece una cesta de puzzle? Los puzzles de Kabanon, fabricados en Rennes, te llevan a tus ciudades favoritas. En el taller Sophie Pinard, en La Gacilly, encontrarás lámparas hechas con alma. ¡Irresistibles!

Maison Tirot

Gawood


6. El fuego

Un soplo de arte

Transparencia, ligereza: la imaginación desborda en Ostraco, la marca de Lucile Viaud. En su taller de Rennes, la artista crea objetos de vidrio a base de recursos naturales y coproductos locales. Originalidad y refinamiento extremo en cuencos, guijarros y frascos de Fluïd, soplador de vidrio en Belle-Ile-en-Mer, así como en la pasta de vidrio contemporánea de Aurélie Abadie y Samuel Sauques. Para las velas, sigue la luz de Petits Phares: vegetales, artesanales, hechas a mano con productos saludables… Ternura y poesía para tu día a día.

Kerzen Petits Phares

Atelier Lucile Viaud


7. … ¡y la mantequilla!

No solo la utilizamos para las tostadas.

¿Qué te pensabas? Demi-Sel, cuyo nombre es un guiño a la Bretaña, te ofrece unas joyas divertidas y coloridas de cuero reciclado. Por supuesto, nos encanta en las galletas Maison Guella, en el caramelo icónico de Maison Le Roux y los dulces d’Ambr’1… Y también nos enamora a modo de mantra en la cocina o en versión ecológica en los jabones suaves para el planeta y la piel.

Ohëpo

Biscuiterie La Lorientaise

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar