Intérieur du restaurant Peska - RennesIntérieur du restaurant Peska - Rennes
©Intérieur du restaurant Peska - Rennes|Clémentine Guillois

Los mejores restaurantes kilómetro 0

Dónde comer bien y bretón

¡Cocina 100 % local! Estos restaurantes apuestan por los circuitos cortos y ensalzan el marisco, los productos de la huerta y de la granja transformándolos en platos tan sabrosos como sostenibles. Pruébala… ¡y querrás repetir!

De un vistazo

1. ¡Mínima huella de carbono, máxima felicidad! 

L’Empreinte – Vannes

Baptiste, chef de L’Empreinte, en Vannes, trabaja con el corazón, dejándose llevar por las sensaciones. Privilegia siempre los productos frescos cuya procedencia conoce muy bien, siempre de productores a 30 km máximo de distancia o del mercado de abastos de Vannes. Se abastece dos veces por semana. Tras los fogones, Baptiste prepara con sumo cuidado y mimo carnes, pescados y verduras. Y, para los menús de noche, añade siempre un toque de atrevimiento extra. La carta es minimalista, pero cambia cada semana. El vino es elegido por Marine, quien suele privilegiar los biodinámicos. ¡Disfrutar de placeres compartidos está garantizado!

L’Empreinte

Dónde dormir en Vannes?

Qué ver y qué hacer:

  • Un paseo por la ciudad entre el puerto deportivo, el arte urbano y los entramados de madera
  • ¡De compras! En plan gourmet en Les Nénettes y François o en plan concept store en Merci Léonie.

2. Curiosidades marinas estilo bistró 

Le Peska – Rennes

¿Quieres saborear un delicioso pescado a precio asequible en Rennes? ¡Lo encontrarás en Le Peska, en la concurrida rue de Saint-Malo! Salmonete de la lonja de Erquy, dorada gris de Quiberon, berberechos salvajes de Roscoff… Este « bistró de curiosidades marinas », como anuncia el rótulo del establecimiento, apuesta por productos procedentes de una pesca responsable y de proximidad. La carta cambia a diario, especialidades en función de « la pesca del día » para disfrutar acompañadas de verduras de la región y de un rico vino ecológico y natural. 

Le Peska

Dónde dormir?

Qué ver y qué hacer:

  • Un recorrido hasta el mercado des Lices el sábado por la mañana y a los Champs Libres: ¡2 visitas obligadas en la ciudad!

3. Misión « residuos cero »

Le Code Ø  (+ Le Pesk) – Lorient

El nuevo café-restaurante Code Ø, en Lorient, apuesta por el concepto « residuos cero ». Este local, con una bonita decoración con muebles reciclados y vintage, ofrece cafés especiales, zumos de temporada, repostería casera y fórmulas de mediodía rápidas pero originales: bruschettas, ensaladas, pescados o gratinados elaborados con productos del Pays de Lorient. En Code Ø todo, o casi todo, se recicla: ¡desde las peladuras de verduras a las servilletas de tela! ¿Tienes prisa? Pide la fórmula para llevar… ¡en un tarro de cristal retornable! Otro buen lugar en Lorient es Le Pesk, especializado en pescado marinado y carnes confitadas siguiendo la tendencia « poke bowl » a la bretona.

Code ØPesk

Donde dormir?

Qué ver y qué hacer:

  • Una visita a La Base
  • Una escapada a Port-Louis

4. Con los pies en el agua

Le Castel Ac’h – Plouguerneau

Lo pone en la carta. David Royer, chef de Castel Ac’h, en Lilia-Plouguerneau, no se limita a abastecerse de los ostricultores vecinos, de los pescadores del Iroise o de la Mancha, de los agricultores y ganaderos del Finisterre… ¡también pone su nombre en la carta! Su cocina bistronómica incluye carnes, pescados y mariscos de la región. Las algas delicadamente añadidas a las recetas se han convertido en sello distintivo del lugar, así como las flores comestibles y las hierbas aromáticas procedentes del huerto habilitado detrás del restaurante. ¡Ideal para saborear en la terraza o con los pies en el agua!

Le Castel Ac’h

Donde dormir?

Qué ver y qué hacer:

  • Un paseo hasta el faro de Ile Vierge
  • Una visita al único criadero ecológico de abulones del mundo, en France Haliotis

 

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar