Les DronersLes Droners
©Les Droners|Les DRONERS - Claire et Arthur

Primavera: 6 maneras de recargar las pilas en Bretaña

La primavera y las ganas de disfrutar cobran protagonismo en tus largos fines de semana. Entre nubes y claros, la Bretaña es única para ofrecerte un subidón de energía. El aire es revitalizante y transparente. La naturaleza, desde el cielo hasta el océano, inquieta y vibrante. Seis magníficas ideas para un gran chute de energía.

Un vistazo

1. En un castillo, yin y yang en equilibrio

Retiro de yoga en Domaine Le Mezo – Ploeren

Un castillo, un gran parque arbolado y el aire marino del golfo de Morbihan que despierta todos tus sentidos. Inspiramos, espiramos y abrimos nuestros chakras en una escapada de yoga excepcional en Domaine du Mezo, a 10 minutos de Vannes. Cobra, uve invertida, triángulo extendido… Con Morgane, nuestra profesora de yoga, encadenamos posturas sobre la esterilla o sobre la HomeBoard (una peculiar tabla de equilibrio «made in breizh»). Asimismo, clases de meditación y relajación guiadas, una cocina saludable y antiinflamatoria elaborada por chefs galardonados… Tres días y dos noches para equilibrar el yin y el yang, y armonizar cuerpo, mente y alma. Namasté.

Domaine Le Mezo

2. Tus deseos se hacen realidad

Ferme de Kerino – Crac’h

Esta granja es como un gran cofre del tesoro. En pleno corazón del golfo de Morbihan, en un entorno rural a dos pasos de la playa, puedes escoger tu ambiente para pasar la noche: bohemio, acogedor o en tienda. Haz caso a lo que te pide el cuerpo. ¿Deporte? ¿Cocina? ¿Creatividad? La familia Tanguy agita su varita mágica y te prepara el programa perfecto de 3 días: encuentros, talleres y otras actividades que te encantarán. ¿Te hace una salida en velero? ¿Prefieres el land art? ¿O mejor fabricas tu propia cerveza bretona? 3 días de plena conciencia para vivir la más fabulosa de las experiencias.

Ferme de Kerino


3. Ayuno al estilo más bohemio

Cabanes Boem – Pleurtuit

Un lugar híbrido en medio de los árboles, a 10 km más arriba de Saint-Malo. Microgranja, ecolugar artístico y entorno de ensueño para una estancia de ayuno y senderismo. Durante 4 o 6 días, en grupos reducidos de 8 personas como máximo, te recargas de energía y sueltas lastre gracias a posturas delicadas, masajes y zumos frutas y verduras del huerto. También te oxigenas a fondo durante un paseo matinal a orillas del mar. Reconectas con la naturaleza, con tu propio ser y con la vida que más te gusta.

Jeûne et Randonnée à BOEM

4. Un masaje a orillas del mar

L’Ile – Saint-Lunaire

Es todo un arte. Dejarse llevar por las sensaciones mecido por el vaivén de las olas. Sumergirse en una sauna con vistas al mar. Probar los baños marinos en pareja. Despertar sensorial y muscular: ¡bienvenido a Saint-Lunaire! Estás en L’île, el eco-spa frente al mar que te revitaliza de abril a noviembre. Nuestro rayo de sol primaveral solo lo compartimos con los que más queremos. Cuida de tu cuerpo en un idílico entorno marítimo.

Pure détente à l’Ile

Dónde dormir :

5. Surf y yoga: la combinación ganadora

Curso Surf & Yoga – Pouldreuzic

Una mezcla de grandes espacios, aire puro y brisa marina. Excepcional. En Bretaña, la combinación de surf y yoga es mágica. ¿Tienes seis días por delante? A 20 km de Quimper, una hermosa surf house y un enclave emblemático te esperan. Brunchs, barbacoas y bicicletas de libre acceso para descubrir esta comarca bretona que quita el sentido. Cada día, una clase de surf en la bahía y dos clases de yoga: para poner a prueba tu equilibrio tanto sobre la tabla como en la postura del árbol. ¡Te esperamos!

Surf & Yoga Camp

Dónde dormir :

Alojamiento previsto en una de estas tres casas rurales:


6. Cuando la frugalidad es todo un arte

Château du Launay – Ploërdut

¿Un buen chute de energía antes del verano? Eso está hecho. Disfruta de la primavera en el Château du Launay. Estás en el norte de Lorient, en pleno entorno rural bretón. Ayunar es posible. Aunque también puedes probar alternativas menos exigentes. Zumos frescos, platos creativos: seguro que nunca habías probado una cocina vegetal a este nivel. Después de una caminata por el bosque, alternas entre sesiones de piscina, yoga, baño turco, masaje, sauna… ¡Nada mejor para sentirte como nuevo!

Détox au Château du Launay

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña