Bréhat Écotone
La naturaleza del archipiélago revelada
en Île-de-Bréhat
-
Plantas, algas, paisajes... Bréhat Ecotone le lleva de visita guiada por la isla de las flores para descifrar su ADN botánico.
-
Ewen no es isleño. Llegó a Bréhat por casualidad. Luego se enamoró de ella hasta el punto de llevar a sus visitantes tras los paisajes de postal. Formado en agroecología y botánica, Ewen se fija en cosas que ya no se ven: zarza, ortiga, llantén, helecho... Conoce las discretas plantas de las playas de guijarros, los páramos y los céspedes costeros. Le dirá cómo crecen, cómo cocinarlas y si son medicinales. A Ewen también le gusta explicar cómo la actividad humana, la cantería, la agricultura...
Ewen no es isleño. Llegó a Bréhat por casualidad. Luego se enamoró de ella hasta el punto de llevar a sus visitantes tras los paisajes de postal. Formado en agroecología y botánica, Ewen se fija en cosas que ya no se ven: zarza, ortiga, llantén, helecho... Conoce las discretas plantas de las playas de guijarros, los páramos y los céspedes costeros. Le dirá cómo crecen, cómo cocinarlas y si son medicinales. A Ewen también le gusta explicar cómo la actividad humana, la cantería, la agricultura y el turismo han dado forma a estos exóticos paisajes ajardinados junto a zonas naturales. Puede elegir entre seis originales paseos guiados de entre hora y media y dos horas de duración. En grupos de cinco o más personas, aprenda a cocinar con plantas reservando un taller culinario basado en plantas. Si quiere ver todo el archipiélago de Bréhat, opte por una mezcla de tierra y mar, incluida una excursión de medio día en velero a bordo del Eulalie, réplica de un antiguo barco sardinero.
-
-
Idiomas hablados
-