OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
©OLYMPUS DIGITAL CAMERA|Ohmamiblue
5 dias para descubrir Bretaña en familiacon Ohmamiblue

5 dias para descubrir Bretaña en familia

Descubre las etapas del recorrido por Bretaña de Oh!Mamiblue. Verónica y Jana, una pareja de mamás que cada día nos enseñan sus rincones favoritos y nos llevan de la mano por preciosos pueblos bretones para inspirarnos.

Sugerencia para
5 días

ITINERARIO

Un recorrido en coche desde Nantes a Rennes, pasando por Rochefort-en-Terre, Paimpol, La Roche- Jagu, Guingamp y Perros-Guirec.
Recorrer carreteras rodeadas de campos de flores, cantar en el coche y hablar planificando el siguiente destino, es algo que une, y llena de magia el viaje. ¿Qué nos esperará en el siguiente pueblo? ¿El encanto de Rochefort- en- Terre y sus maravillosos crepes?, ¿el carrousel precioso de Paimpol?, ¿o tal vez un picnic en los jardines de un castillo en Roche- Jagu? Acompañanos en esta aventura preciosa e inolvidable por la Bretaña Francesa llega hasta el final del recorrido, porque de verdad que nunca vimos una playa como la de Perros- Guirec ni un jardín tan majestuoso como el de Rennes.

Llegada a Rochefort-en-Terre

Empieza la aventura. Volamos desde Madrid hasta Nantes, una vez llegamos al aeropuerto, cogimos un coche de alquiler para hacer nuestra ruta por la Bretaña Francesa.
Nuestro primer destino era Rochefort- en- Terre. A pesar de que volábamos por la tarde, estábamos deseando ver qué nos deparaba el primer destino, la carretera hasta el pueblo estaba llena de flores amarillas, dándonos la bienvenida al país vecino.
Lo primero que hicimos fue ir a nuestro alojamiento. Un Manoir del Siglo XVI, a nadie deja indiferente este lugar, además Sophie y Dominique te harán sentir como en casa. Dejamos las maletas y nos fuimos a cenar a Le café Breton, está a 10 minutos del alojamiento y de verdad que la recomendación que nos hicieron fue totalmente acertada. ¡Menudos crepes! Y después de cenar, a dormir.

  • Totalmente recomendable perderte por las preciosas calles del pueblo, una maravilla con todo lujo de detalles.
    El alojamiento Manoir du Vau d´Arz, una preciosa casa señorial del Siglo XVI, sus dueños son dos personas maravillosas que te harán sentir como en casa, con su desayuno típico Bretón y su tour por cada rincón de su hogar no te dejará indiferente.
  • Para cenar en el café Bretón será acierto seguro. Gran variedad de crepes y galetes en un local auténtico con mucha solera. Si sois golosas/os, no os perdáis el crepe de caramelo salado.

Rochefort-en-Terre : Uno de los pueblos màs bonitos de Francia

Si te gusta como a nosotras, perderte por las calles de pueblos con encanto, este plan te encantará. Rochefort- en- Terre, uno de los pueblos más bonitos de Francia, déjate sorprender por sus empedradas calles.
Puedes visitar la Place du Puits, con un pozo central y rodeada de fachadas con flores y decoradas con mucho gusto, la Colegiata de Notre Dame- de- la- Tronchaye, construida en el Siglo XII, el castillo.
A 10 minutos en coche del pueblo, está el estanque de Moulin Neuf, un estanque rodeado de bosques y caminos donde perderte y respirar aire puro, también tienen un parque infantil súper completo para jugar grandes y pequeños. Nosotras cogimos una Rosalía y dimos un paseo alrededor del estanque, ¡Fue súper divertido!
Comimos en Rochefort- en- Terre y nos fuimos por la tarde a nuestro siguiente destino: Ploubazlanec.

  • Para aparcar en Rochefort- en- Terre es fácil, hay varios parking públicos en la entrada al pueblo, desde ahí puedes acceder paseando a todo el pueblo.
  • Recomendación para comer en Charly Bistro, un lugar acogedor, con una cocina deliciosa, muy recomendable calidad/ precio.
  • Por la noche cenamos en nuestro nuevo destino, en el restaurante Charlotte Ô Crêpes, donde el maestro crepero nos mostró en directo como hace sus creaciones.
  • Dormimos en el hotel Les Agapanthes, si salís de noche, llevad linterna (llevábamos la del móvil) a partir de las 22:00 en el pueblo, apagan las luces de las calles.

Paimpol : Picnic, ruta en barco y pueblo presquero

Sin duda alguna, además de la belleza de toda la Bretaña, una cosa que nos ha encantado de este viaje, es la variedad de planes que hemos hecho para toda la familia.
Por la mañana nos desplazamos a La Roche- Jagu, un parque de 64 hectáreas que llaman Jardin Remarquable. Nos perdimos por el entorno natural, paseando con un día soleado, al lado de un rio caudaloso y alrededor de un castillo de cuento. Comimos en un jardín un picnic, disfrutando de la naturaleza. Tanto si tienes peques, como si no, este plan es de los que no se olvidan.
Después de comer fuimos a hacer una ruta en barco por el archipiélago de Bréhat, un barco cómodo, donde puedes subir el carro si vas con bebés y observas la preciosidad de la naturaleza que envuelve la comarca, mientras el guía te cuenta un sinfín de curiosidades. ¡Si tienes suerte puedes ver hasta focas!
Por la noche cenamos en L´Islandais, un restaurante en el puerto de Paimpol.

  • 100% recomendable paseo por la Roche- Jagu y picnic en los jardines.
    El paseo en barco lo contratamos con «Le Passeur du Trieux» y la ruta se llama «L´Estuaire du Trieux», os recomiendo coger los tickets online previamente desde su web.
  • Para el picnic podéis comprar en los supermercados que hay en el pueblo, en Paimpol hay varios.

De Paimpol a Guingamp

Como el día anterior cenamos en Paimpol y nos quedamos prendadas de su carrousel antiguo, no podíamos perder la oportunidad de disfrutarlo de día con los peques, así que, allá fuimos. Estuvimos un rato largo jugando en él, disfrutando de la tranquilidad y de «lo vintage» del diseño.
Paseamos por el pueblo, que tiene un recorrido muy agradable y nos pusimos rumbo a nuestro nuevo destino: Guingamp.
Comimos en Sidonie & Cie, un lugar súper agradable y muy adaptado para ir con peques, tiene juegos, libros, una pequeña carpa de circo, por lo que la comida, además de deliciosa, se convierte en un rato de disfrute y desconexión. No tienen carta, ofrecen la comida del día y un par de postres, pero está tan rico, que te dejas totalmente llevar.
Después de comer, paseamos por el pueblo. Y por la tarde a nuestro nuevo destino Perros- Guirec.

  • Recomendable para comer: Sidonie & Cie en Guingamp.
  • Para la visita por Guingamp seguir el circuito de «Vieux Guingamp». Ver las obras de arte contemporáneo de Sitis, L´Arpenteur, Anima, Kairos, el castillo, la antigua carcel y el centro de arte Gwinzegal (fotografías de arte contemporáneo).
  • Nos hospedamos en Perros- Guirec, en el hotel Les Hydrangeas, donde cenamos. Un hotel precioso con vistas al mar y con una cocina deliciosa y trato inmejorable. Habitaciones cómodas y amplias si vas con los peques de la casa.

La playa más bonita a Perros-Guirec y la sorpresa de Rennes

Ya estábamos listas para nuestro último día de vacaciones antes de volver a España, lo que no sabíamos es que el día nos deparaba una sorpresa tan gratificante: la visita de la playa más bonita que habíamos visto nunca.
Llegamos a la playa de Saint- Guirec, en busca del faro de Ploumanac´h, y nos encontramos con una playa rodeada de rocas que parecían de otro planeta, llovía, por lo que nos pusimos nuestros chubasqueros y nos fuimos directas a la arena, encontramos unos caminos de ensueño, que nos llevaban a otras vistas de la costa, y de repente, salió el sol, así que nos quedamos un rato largo jugando con las piedras y disfrutando de la belleza del lugar.
Pensábamos comer allí y por la noche volver a Nantes (al día siguiente volvíamos a España), pero nuestra amiga Caro nos fijo que no podíamos volver de la Bretaña sin pasar por el parque de Thabor, que era pura magia, así que, allá fuimos.

  • Que nadie se pierda la playa Saint- Guirec. Para comer allí hay dos recomendaciones:
    • Le Coste Mor plage Saint- Guirec.
    • La plage.
  • La ruta hacia el faro de Ploumanac´h es impresionante, es cómoda y accesible para grandes y pequeños.
  • En Rennes visitar el parque de Thabor, un parque grande lleno de flores, árboles y con un jardín botánico, es precioso y pasear contemplando tanta belleza, llena de vida.
  • Por la noche dormimos en el aeropuerto, en el hotel Escale Oceania en Nantes, que volábamos pronto a España.

Nos gusta

  • Recorrer en coche pueblos de interior y costeros, la historia y el contraste, los planes infinitos, nos ha encantado la tranquilidad y lo fantástico que es este viaje con peques.

¿Dónde dormir?

  • Manoir du Vau d’Arz en Rochefort-en-Terre
    Este Manoir no dejará indiferente a nadie. Da igual la época del año en la que vengas, en verano podrás disfrutar de su piscina, en primavera de las flores preciosas que envuelven todo, en otroño de los colores y en invierno de la calidez de las habitaciones. Eso sí, sea cuando sea, Sophie y Dominique te atenderán con su cariño y gentileza.
  • Les Agapanthes en Paimpol
    Alojamiento muy bien ubicado, cómodo para desplazarte por los pueblos de alrededor como Paimpol o Guingamp, cerca de gasolineras y servicios y habitaciones muy amplias y cómodas.
  • Les Hydrangeas en Perros-Guirec
    Hotel precioso con vistas al mar. Personal muy amable y el restaurante del hotel delicioso, para desayuno, comidas o cenas, disfruta de la gastronomía bretona con un ventanal hacia el mar.

Ohmamiblue

Somos Verónica y Jana, dos mamás de un niño y una niña, a las que nos encanta viajar en familia. En nuestra cuenta podrás encontrar viajes, consejos y destinos para viajar con peques, cocina, lifestyle y amor, mucho amor. Os esperamos en nuestra cuenta para acompañarnos en todas las aventuras que tenemos preparadas.

Instagram

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar